Las categorías U13 y U19 obtuvieron el Super 4 organizado por Unión durante el fin de semana.

Cortesía: www.planetanaranja.net

Los primeros en abrir la jornada del domingo fueron los U13. Una final para ir marcando la competencia de cara al Torneo Preparación de la AMB. Todo un cambio para estos chicos. El mini básquet quedó atrás y es momento de dar ese salto en su etapa formativa.

Tanto Unión como Quilmes habían marcado la diferencia en las semis del sábado. El local superó a Peñarol 67 a 31, mientras que el Tricolor hizo lo propio ante Kimberley por 106 a 26, ambos partidos jugados en el gimnasio 2 del club de la calle 9 de julio.

En el primer cuarto se repartieron un cuarto por lado. Unión se llevó el primero 20-9 y Quilmes y el segundo por 17-9 para irse al descaso largo 29-26 a favor del celeste.

A la vuelta del descanso largo Quilmes tomó las riendas del partido y en el cuarto final absorbió la mayor parte del juego en el goleador y MVP del certamen, que fue Guaita con 17 puntos. Unión llegó parejo hasta las últimas bolas pero el cierre fue para la visita.

En el partido por el tercer puesto, Kimberley le ganó 89 a 47 a Peñarol.

Síntesis:

Unión (59): Paz 6, Lamas 5, Titarelli 6, Battaglini 6, Tello 12 (FI), Barrionuevo 9, Di Bello 8, Ingrassia 5, Antoniucci 1, Di Pietro 1, Pabula 0, Neto 0. DT: De Paz.

Quilmes (67): Domine 9, Sanchez B. 0, Torres 7, Ojeda 0, Ferrisi 2, (DT), Cobos 5, Cármenes 9, Ciarmoli 7, Guaita 17, Alfonzo 0, Samuelli 4, Sanchez C 7. DT: Karpik.

Parciales: 20-9; 29-26 y 43-45.

Árbitros: Mafía y Flores.

Cancha: Unión.

Los U19, de madrugada

En un partido que terminó cerca de las 12 de la noche (jornada larga y suplementario), Quilmes le ganó a Unión 72-62 luego de igualar 59-59 en el tiempo regular. Ezequiel Martin fue el MVP.

Tramite deslucido para la Final de Juveniles del Super 4. Defensas bien intensas, con todas las energías del arranque del año dominaron casi la totalidad del primer tiempo donde la efectividad fue baja para los dos. De hecho pasaron más de dos minutos sin convertir en el inicio del mismo, aunque el Celeste le fue encontrando la mano de a poco con Anegón como líder para quedarse con el primer cuarto 19-16.

Quilmes devolvió gentilezas en el segundo parcial lastimando con su juego interno, sobre todo con Nally que ya a esta altura se sacaban chispas con Velazquez. Arraiz también sumaba y el cervecero conseguía irse al descanso largo arriba 30-35. Distancia máxima que conseguiría en todo el juego (salvo en el final, por supuesto).

Casi como un calco de la primera mitad, la segunda comenzó trabada pero con mucha paciencia Anegón y Carneglia guiaron al local a retomar el mando del partido ante un Tricolor que perdía en varios aspectos del juego. Solo un doble de Ecker, un simple de Arraiz y un Triple de Goio conformaron el goleo visitante en ese pasaje del partido en el cual los de Luro y Guido solo anotaron 6 puntos (49-41).

Fernández ajustó las clavijas para los últimos 10 minutos. Quilmes volvió a las fuentes defensivas, incomodó a Unión y de la mano de Ezequiel Martin fue limando la diferencia para forzar el suplementario que tuvo el mismo tenor del final del juego (59-59). Los 5 minutos extras vieron a un Celeste sumando sólo 3 puntos, en tanto que el Cervecero encontró soluciones en muchas manos pero sobre todo en Martin y en Ecker quien desde la línea terminó definiendo el pleito.