De la mano caliente de Marquardt (23 puntos y 6/7 en triples), Quilmes derrotó a Villa Mitre y obtuvo su segundo triunfo consecutivo.

Desde el arranque, Gelpi apostó a cambios en la formación inicial, con el ingreso de Francisco González como titular en reemplazo de Pelorosso. Dicha modificación rápidamente dio sus frutos, ya que con cuatro puntos del alero Quilmes sacó la primera distancia de 6-2. Sin embargo, el Tricolor se secó y Villa Mitre supo encontrar un parcial 7-0 para pasar al frente. Merchant pudo frenar la embestida bahiense, pero dos triples sobre el cierre del cuarto le dieron ventaja mínima a la Villa por 17-16.

Una seguidilla de tres triples de Villa Mitre para abrir el segundo cuarto le permitieron sacar siete de diferencia (21-28). Pero rápidamente, una importante aparición de Pelorosso comandó la reacción de Quilmes, que con paciencia y mejor presencia defensiva, pudo encarar un parcial de 15-8 para dejar el marcador igualado en 36-36 al entretiempo.

Dos triples de Marquardt, poste bajo de Merchant mas otro triple de Gago y 8 de diferencia 49-41 para minuto. Mejor salida de minuto para VM, triple de Gutierrez más doble y falta de Amigo, pero respondio con defensa firme y un Marquardt imparable (17 puntos en el cuarto) para liderar un enorme parcial final de 20-6 y cerrar 69-53 de cara al último cuarto.

Sin mayores sobresaltos, Quilmes controló el último periodo. Villa Mitre buscó regresar al partido con Gutiérrez, pero el Cervecero siempre tuvo un tiro para calmar las aguas. Con una gran tarea colectiva y una noche inspirada de su tirador, el elenco de Gelpi obtuvo su segunda victoria consecutiva y ahora cerrará la primera sede el jueves desde las 16:30 ante Estudiantes de Olavarría.

Síntesis:

Quilmes 92: Facundo Gago 11, Blake Marquardt 23, Francisco González 11, Jeffrey Merchant 14 y Khalil Fuller 5 (FI) Darío Skidelsky 5, Nicolás Bravo 9, Raúl Pelorosso 7, Alejandro Reinick 5, Nicolás García Serventich 0 y Francisco Arraiz 2. DT: Manuel Gelpi.

Villa Mitre 73: José Gutiérrez 17, Federico Harina 7, Franco Amigo 17, Ramiro Heinrich 8 y Javier Bollo 12 (FI) Leandro Cecchi 5, Iván Gómez, Franco Salvatori, Alan Prost, Ignacio Alem y Bruno Ugolini. DT: Lisandro De Tomasi.

Parciales: 16-17/ 20-19/ 33-17/ 23-20
Árbitros:
Estadio: Polideportivo Viedma.

Estadísticas oficiales: https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1855598/bs.html#ASFSK