Con una gran tarea colectiva, Quilmes se impuso por 80-68 en el primer juego de la serie de Semifinales de la Conferencia Sur. Raúl Pelorosso fue el goleador con 23 puntos.

Quilmes controló durante 35 minutos a Deportivo Viedma y se llevó el primer partido, en base a una gran defensa y trabajo colectivo para frenar al equipo que más anota en toda la competencia.
Esa intensidad defensiva fue el factor desde el inicio del partido. Y también la tarea de Pelorosso, que abrió los caminos con diez puntos en el primer cuarto. El escolta encontró tiros de media distancia, castigó con rompimientos y junto con una defensa firme (Gago contra Eidintas fue clave), Quilmes fue edificando una diferencia que lo encontró al frente 28-15 al cierre de los primeros diez minutos.

La gran diferencia en este juego estuvo en el nivel de los relevos en Quilmes. Marquardt, Skidelsky y Reinick saltaron a la cancha con mucha energía en el segundo cuarto y el equipo nunca se cayó. Junto a ellos, Brown y Ortiz castigaron en la zona pintada para que el elenco de Gelpi llegue a tener por momentos su máxima de 24 puntos, que supo recortar Viedma a 19 de cara al entretiempo (49-30).

El local cambió su dinámica tras el descanso, pero Quilmes siempre encontró una respuesta, generalmente en el tridente Pelorosso –  Brown – Ortiz. El escolta por rachas fue imparable para la defensa de Viedma, que arremetió con los puntos de Capponi y la energía de Carvalho. Aunque llegó a descontar, un sprint final de Quilmes le permitió entrar con una renta de tranquilidad, 72-50, al último chico.

Ese último periodo se dividió en dos partes. La primera, donde Quilmes aguantó con juego y la segunda, donde lo hizo con corazón. La salida por faltas primero de Ortiz y después de Brown le quitaron gol al elenco marplatense, que se sostuvo con un par de acciones (un triple clave de Skidelsky) para cuidar la diferencia. Viedma no pudo encontrar un compañero consistente para Capponi y el triunfo se fue para Mar del Plata.

Mañana, desde las 19:00, el segundo partido.

Síntesis:
Deportivo Viedma (68): Fermín Thyghesen 4, Matías Eidintas 10, Ayan Nuñez de Carvhalo 10, Lucas González 4 y Maximiliano Tabieres 10 (FI) Lorenzo Capponi 19, Pedro Franco 5, Jamaal Levy 4 y Juan Cruz Marini 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Quilmes (80): Facundo Gago 9, Raúl Pelorosso 23, Luciano Ortiz 14, Jeffrey Merchant 8 y Tirrell Brown 17 (FI) Darío Skidelsky 3, Blake Marquardt 1 y Alejandro Reinick 5. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 15-28/ 15-21 (30-49)/ 20-23 (50-72) y 18-8.
Árbitros: Rodrigo Castillo, Sebastian Moncloba y Emanuel Sánchez.
Estadio: Ángel Cayetano Arias.

Marcos Aramburu

Marcos Aramburu