Las gimnastas Trinidad Botiglieri, Dolores Carregal, Lara Demarsico, Milagros Liniers y Nicole Iribarne participaron de la concentración organizada por la Confederación Argentina de Gimnasia.

A cargo de entrenadores nacionales, tuvieron una semana de entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

Además, el día 24 de junio se llevó a cabo 2° Torneo Provincial de Gimnasia Artística de la Federación Bonaerense en la Ciudad de Banfield donde Inés Bologna, gimnasta quilmeña, salió campeona provincial en el nivel C1, Categoría Mayor.

Con un gran desempeño en salto (9,000), paralelas (8,150) , viga (8,000) y suelo (8,750) consiguió un total de 33,900 puntos que le dieron la victoria.

Estos torneos son clasificatorios para los nacionales de la disciplina. Por ello, deben asistir al menos a dos competencias, ya que se las notas finales se promedian en un ranking provincial. Los doce mejores puntajes de cada categoría y nivel podrán participar del Nacional que se realizará en Santa Fe en octubre.