El conjunto marplatense llegó a estar abajo en el marcador por 15 puntos, pero en el final se recuperó y sumó un importante triunfo sobre Deportivo Viedma por 75 a 72.

Un inicio muy trabado para ambos se vio reflejado en el marcador cuando promediaban los cinco minutos de juego y el marcador no se movía del empate en 4. De a poco se fueron soltando, la visita que hizo su debut en la competencia en la noche de “la feliz”, tomó el protagonismo con Eidintas que marcó el camino y Viedma ganó el primer chico 24 a 17.

La tendencia se estiró al segundo segmento. El goleador patagónico siguió liderando las ofensivas (cerró el primer tiempo con 16), Quilmes padeció las tempraneras segundas faltas de Nally y Dupuy y el segundo cuarto culminó con diferencia de 40 a 28 para los dirigidos por Bogliacino.
La diferencia llegó a ser de 15 en el tercero. Pero fue el momento en que el local entendió que debía dar un plus para estar en juego y comenzó a dar pelea. Dupuy (goleador local con 19) dijo presente, la complicidad del capitán “junior” Cequeira y el buen regreso de Nally (11 puntos en el parcial); dejaron al “cervecero” a 5 de cara al último cuarto: 53 a 58.

Eidintas fue imparable (27 puntos y goleador del juego) y gran responsable de que Viedma conserve sus chances hasta el final. Pero Quilmes no se dio por vencido y con el empuje de su gente recién en los últimos instantes pasó al frente. Eseverri no había anotado puntos en todo el juego, pero el destino quiso que desde la línea le de un sufrido y festejado triunfo a los suyos.

Síntesis
Quilmes 75
L. Cequeira 18 (x), E. Dupuy 19, G. Eseverri 4, A. Ecker 5 y T. Nally 17 (x) (FI). J. Barrionuevo 4, L. Ravera 8, G. Calcaterra 0, DT: Luis Fernández.
Deportivo Viedma 72
M. Marina 9, M. Eidintas 27, B. Ossela 4, L. González 3 (x) y M. Tabieres 12 (x) (FI). S. Locher 0, F. Thygesen 9, M. Fagotti 8, A. Méndez 0 DT: Guillermo Bogliacino.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Árbitros: P.Hoyo, E.Macías y M.Stuardo.
Parciales: 17-24, 28-40 y 53-58