Con esfuerzo y trabajo, el conjunto marplatense pudo superar a La Unión de Colón 84 a 79 y con tres triunfos en misma cantidad de presentaciones, ilusiona a su gente.

Un inicio parejo fue destrabado por dos triples de Giménez para poner a la visita arriba 16 a 12 y obligar al banco local al primer pedido de minuto a falta de 2.27 para que termine el primer cuarto. Muy errático se mostró el local, sobre todo con la falta de efectividad de su goleador Dupuy.

Pero todo lo que se le negó en el primero, entró en el segundo: tres triples, un doble y un simple para el nacido en Carmen de Patagones y, con el acompañamiento de Cequeira, Quilmes ganó el parcial 27 a 15 y se fue al descanso largo arriba por seis. Lavoratornuovo hizo su aporte para que la brecha no se estire aún más.
En el complemento Ecker fue quien sobresalió en el “cervecero” con un triple y un doble. Parecía que se escapaba pero La Unión volvió al juego gracias al juego interior: dos acciones positivas de Romero (doble y recupero) y un doble de Giménez dejaron a los entrerrianos a cuatro. El minuto pedido por Luis Fernández le devolvió confianza a su equipo, un triple de Cequeira sumado al aporte de Nally y un triple a segundos del cierre dejaron a los marplatenses arriba en el electrónico 62 a 48.

Dupuy con un tempranero triple dejó a su equipo a 18, pero la visita no se entregó. Lavoratornuovo manejó a los suyos y un triple de Díaz limó a diferencia en un poco mas de tres minutos a sólo ocho puntos. A partir de ahí fue mano a mano, Quilmes administró esa pequeña renta con el liderazgo de “junior” Cequeira y Dupuy, hasta que a falta de un minuto, Lavoratornuovo anotó un triple clave desde la izquierda para dejar el score en 80 a 78.
El partido pidió por un héroe y fue el capitán de Quilmes el que tomó la posta: “junior” anotó dos simples, y en la réplica luego de que Frencia anotó uno de los simples que tuvo en sus manos; tomó la manija del equipo, aguantó la bola y habilitó pick and roll mediante a Nally que recibió infracción y cerró el juego desde la línea.

Gran triunfo “tricolor” que ganó los tres que jugó.

Síntesis
Quilmes 84
Luis Cequeira 19, G. Eseverri 13, E. Dupuy 17, A. Ecker 11 y T. Nally 14(FI) F. Arraiz 3, J. Calcaterra 4, J. Barrionuevo 3 y T. Ghietti 0. DT Luis Fernández

La Unión 79
B. Conti 2, C. Lavoratornuovo 20, E. Giménez 15, J. Acuña 2 y G. Frencia 13 (FI) L. Longoni 4, G. Cabrera 4 ,G. Romero 10, B. Diaz 5 y P. Bilat 4. DT. Martín Gustavino.

Parciales: 12 – 18, 39 – 33, 62 a 48
Arbitros: Rodrigo Castillo, Emanuel Sánchez y Martín Pietromónaco