El tricolor marplatense le ganó a Pergamino 75 a 67 luego de estar 15 puntos abajo, sumó su cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones y la ilusión, parece tomar forma.

 

La visita comenzó mejor el partido. Cinco puntos de Baéz, también para Gómez y Levato dejaron a los dirigidos por Pagura al frente por nueve forzando el primer pedido de minuto del banco local. Ecker con seis unidades mantuvo a flote a los suyos y estiró su buen pasaje anotando cinco puntos más al regreso del tiempo muerto. Pero Pergamino cerró el parcial seis arriba.

En el segundo Quilmes siguió padeciendo la falta de gol. Cuatro cambios hizo Luis Fernández para enderezar el rumbo y Eseverri fue quién le dio algo de aire con un simple, un doble, un robo y habilitación a Nally para que la diferencia no se agrande. Aunque Gómez tuvo otros planes; el base se mostró inspirado, manejó los hilos del partido y con la complicidad de Báez en el interior el conjunto de Pergamino se adueñó del juego. Un buen aporte de Nally en el final del segmento dejó la historia abierta para el complemento a pesar de los once puntos de diferencia.

Pero el local salió decidido en el tercero y rápidamente lo evidenció. Dupuy empezó a llegar al gol, Ecker y Nally acompañaron desde la pintura y con un parcial de 15 a 2 en casi cinco minutos, Quilmes se puso por primera vez arriba en el score 43 a 42. El “tricolor” tomó una pequeña diferencia, pero la paridad se hizo presente e Ibarra sobre la chicharra anotó un “triplazo” para cerrar el tercer período igualados en 54.

El envión tuvo continuidad en el local y con las mismas cartas Quilmes se quedó con el juego. Dupuy encontró sus puntos, la conducción de Cequeira no falló y en la pintura Nally (16) y Ecker (figura con 24 puntos y 13 rebotes) hicieron lo suyo. En el rubro defensivo sólo permitió 28 puntos en el segundo tiempo y Pergamino, que hizo un gran primer tiempo, vio como se quedó con las manos vacías sobre todo ante la salida por cinco faltas de Gómez, autor de 21 tantos.

Síntesis

Quilmes 75

L. Cequeira 15, E. Dupuy 16, G. Eseverri 3, A. Ecker 24 y T. Nally 16 (FI) F. Arraiz 1, T. Ghietti 0, J. Barrionuevo 0, G. Calcaterra 0. DT: Luis Fernández

Pergamino 67

M. Gómez 21 (x), F. Gobetti 5, B. Levato 14, S. Ibarra 8, C. Báez 9 (FI) B. Marconato 2, L. González 8, Heck 0 y García Cano 0. DT: Julián Pagura

Parciales: 14 – 20, 14 – 19 (28 – 39), 26 – 15 (54 – 54), 21 – 13 (75-67)

Arbitros: Julio César Dinamarca, Alejandro Trías y Franco Buscaglia.