Gran inicio del “tricolor” en la Liga Argentina con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones. Gregorio Eseverri (dos ascensos con el club y más de diez años en la categoría) es una de las palabras autorizadas para hablar de este buen presente del conjunto marplatense.

-Un inicio ideal…

-Si, más que nada si tenemos en cuenta que los arranques son muy difíciles y el equipo es prácticamente nuevo. La verdad el inicio es muy positivo, esperanzador y sobre todo es un reflejo de lo bien que se trabajó en la pretemporada, tanto en la parte física como en la técnico-táctica; creo que hicimos un gran trabajo y se notó en la cancha. Más allá de haber jugado los partidos mejor o peor, pudimos cerrar los cuatro de buena manera y eso es lo importante.

-Ya te tocó vestir la camiseta de Quilmes en equipos que ascendieron (´10 -´11 y ´12 -´13), ¿qué similitudes y diferencias ves respecto al actual plantel?

-Son muy difíciles las comparaciones sobre todo por el formato de competencia, hoy la Liga Argentina cuenta con treinta equipos y en aquellas campañas se jugó con dieciséis. Pero puedo destacar en cuanto a las similitudes la entrega, el compromiso, la pasión por defender la camiseta y por sobre todo tratar de lograr que el hincha se identifique con los que estamos en la cancha. Creo que la coincidencia de esos dos equipos que tuvieron éxito con este, es la garra y el corazón que se pudo ver en estos partidos.

 

-Teniendo en cuenta tu experiencia en la categoría, ¿como ves la competencia?

-La crisis económica que vive el país por supuesto influye en el básquet. Esa cuestión presupuestaria puede generar alguna complicación lógicamente. No te podría decir si la categoría era mejor antes o ahora, pero si que al haber más equipos hay una mayor disparidad en la competencia. Antes al arrancar el torneo se sabía que había siete u ocho equipos para pelear arriba, y cuatro con serias aspiraciones de ser campeón. Hoy no sé si hay candidatos tan marcados. Y también se ha dado que muchos equipos que no se armaban pensando en ascender si o si, se terminan cruzando en el desarrollo del torneo con esa posibilidad.

-En lo personal ¿Cómo te sentís?

-La verdad me siento muy bien como así también en el equipo. En lo ofensivo tuve dos partidos malos y dos buenos, así que tendré que buscar repetir los buenos y seguir afianzando la cuestión mía desde la defensa, que creo pude hacer buenos trabajos. Colaboré más con el equipo desde ese lugar que desde lo ofensivo, que si bien no es mi característica más saliente, uno siempre quiere colaborar lo más que se pueda. Pero la verdad me siento bien, estoy cómodo acá.