El alero rosarino Matías Aristu se convirtió en refuerzo del elenco marplatense a principios del mes de diciembre en reemplazo del foráneo Brandon Simpson. Llegó desde la Liga Nacional luego de jugar en Independiente de Oliva, cuenta con mucha experiencia en la categoría y pudo debutar en el último partido del año. Por supuesto la ilusión de tener un 2023 inolvidable con su nuevo equipo está a flor de piel.

-¿Cómo te sentís en este inicio de una nueva etapa?

-La verdad que muy bien, la primera impresión fue de lo mejor respecto al contacto con mis compañeros, el cuerpo técnico, la gente y el club. Estoy bien, cómodo; más allá de que llegué hace dos semanas y obviamente hay un periodo de adaptación.
Sólo pude jugar un partido (Estudiantes de Concordia el 8/12), por eso ahora hay que esperar y seguir entrenando para llegar lo mejor posible a nuestro próximo juego que es el 18 de enero.

-Según tus características, ¿qué le podes aportar al equipo?

-Le puedo abrir la cancha, sumar rebotes, aportar en defensa y dar un poco de gol en la parte ofensiva. Vamos a tratar de encontrar el equilibrio y adaptarme de la mejor manera al sistema que propone el entrenador, pero estamos bien predispuestos para todo.

-El refrán dice: “no hay dos sin tres”, vos ya contás con dos ascensos (Instituto 14/15 y Comunicaciones 16/17) ; ¿se puede soñar con un tercero?

-Siempre. Toda temporada se sueña con eso y esta no es la excepción. Vine acá para dar lo mejor y tratar de apuntar bien alto. Vamos a dejarlo todo para ver a Quilmes lo más arriba posible, no me da temor en decirlo. Ojalá el final de temporada nos encuentre siendo protagonistas y jugando finales.

-Tenés varias temporadas en la categoría, ¿cómo podrías definir a la Liga Argentina?

-Es muy competitiva, en la que todas las temporadas tenés los candidatos de cada zona por nombre, por presupuesto, por lo que sea, pero que así y todo termina siendo una competencia muy pareja de arriba a abajo. Pero de todas maneras el torneo te va posicionando en el lugar en el que tenés que estar. Ojalá podamos tener el mejor posicionamiento posible de cara a los play – off.
También es importante que en el transcurso de la temporada ocurra el hecho de ir generando química, construyendo el mejor básquet que podamos jugar dentro del sistema de Luis (Fernández), defensiva y ofensivamente para poder llegar bien al final de la competencia.

-Llegaste a un club con mucha historia, en una ciudad en la que el básquet se vive de una manera especial, ¿cómo se lleva eso?

-Por supuesto que tenía conocimiento de lo que es Mar del Plata y su pasión por el básquet, pero llegar a Quilmes y encontrarme con el recibimiento de los hinchas fue muy lindo.
Vamos a darlo todo para tratar de dejar bien posicionado al club y hacer un buen trabajo. Si estamos todos en la misma dirección; el jugador poniendo lo mejor y tratando de hacer buenos partidos, el cuerpo técnico haciendo su trabajo, la gente del club, la dirigencia y los hinchas apoyando al equipo, seguramente se pueda hacer una gran temporada.