Sáb12152018

Ultima ActualizacionJue, 04 Oct 2018 1pm

Back Está aquí: Inicio Basquet Noticias de Basquet De la Fuente rumbo a los JOJ

De la Fuente rumbo a los JOJ

El escolta juvenil de Quilmes, Juan Esteban De la Fuente, partió para sumarse a la delegación que representará a Argentina en los venideros Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

Javier Bianchelli no podrá contar los próximos encuentros con una pieza importante dentro de su rotación, pero el motivo es más que valedero. "Juane" De la Fuente partió directamente desde Bahía Blanca, tras el juego entre Quilmes y Bahía Basket, hacia Capital Federal donde iniciará la concentración de cara a su participación en el básquet 3x3.

De la Fuente viene formando parte de distintos eventos y concentraciones de la disciplina, con una grata experiencia en los últimos Juegos Suramericanos que se desarrollaron en Cochabamba, Bolivia, donde se colgó la medalla de plata.

Tras jugar como titular los primeros dos juegos del Super 20, "Juane" se despidió y ya está enfocado en vivir la experiencia olímpica. Compartirá equipo con Fausto Ruesga (Olimpo de Bahía Blanca), Marco Giordano (Regatas Corrientes) y Juan Hierrezuelo (San Lorenzo de Almagro) bajo la conducción técnica de Juan Gatti.
Argentina (19° en el ranking mundial) tendrá una dura pelea dentro del Grupo C que conforma junto a Estonia (3°), Estados Unidos (6°), Mongolia (11°) y Rusia (14°). El evento se llevará a cabo del 7 al 17 de octubre en el Parque Urbano localizado en Puerto Madero. Cabe recordar que durante éstos Juegos, el básquet únicamente se disputará en formato de 3x3.

De la Fuente tiene pautado su regreso para el 17/10 por lo que no estaría con el plantel de Quilmes hasta el último juego de Fase Regular del Súper 20, programado para el sábado 20/10 ante Peñarol.