Mié01172018

Ultima ActualizacionDom, 14 Ene 2018 11pm

Back Está aquí: Inicio Basquet Noticias de Basquet Profesional Cerró el año sin sonrisa

Cerró el año sin sonrisa

Foto: Maximiliano Gutiérrez

El Tricolor cayó ante Hispano Básquet 83 a 94 en su última presentación del año. El elenco de Marcelo Richotti desplegó un gran juego ofensivo, que Quilmes no supo frenar a tiempo, y así obtuvo su primer triunfo en la ruta. Enzo Ruíz fue el goleador del partido con 25 puntos. El Cervecero terminó el 2017 con tres victorias y tres derrotas.

Perris Blackwell conquistó la pintura y construyó un parcial 5 a 0 con el que Hispano arrancó el partido. Quilmes, errático, tardó en hacer pie en el juego y le permitió al rival sentirse cómodo en la cancha.

Mariano Byró encontró espacios en una defensa con debilidades y fue abanderado de las ofensivas sureñas. El Cervecero se escudó en el tiro abierto, como única herramienta para disputar el mando del encuentro, y con un 71% en tiros de tres (5/7) cerró el primer cuarto a tres puntos de la visita (26-23).

No mejoró la producción del Tricolor e Hispano no bajó su ritmo. Con una rotación efectiva, el elenco de Marcelo Richotti se mantuvo como único líder del juego, tomó rebotes ofensivos y sacó 10 puntos de ventaja (38-20). Radiografía de una mala noche defensiva de Quilmes.

Un minuto de Javier Bianchelli permitió descubrir una mejor versión del equipo. Quilmes logró complicarle los caminos al aro a su rival, y con un efectivo pasaje de Enzo Ruíz recortó distancias para entrar en el desarrollo del partido.

Un triple de Ruíz ratificó el momento de Quilmes en el partido. Sin embargo, Hispano, con paciencia, resolvió cada obstáculo y volvió a crecer en el juego. Esta vez fue Kyle Austin el motor en ataque y con sus puntos el elenco visitante volvió a recuperar el control del juego (49-60).

El Cervecero quedó empantanado y los nervios lo empujaron a cometer errores que su rival no perdonó. El elenco patagónico, haciendo gala de su mejor momento, abrió una verdadera lluvia de triples (7) y logró cerrar un gran tercer cuarto con una ventaja de 20 puntos (54-74).

La efectiva producción ofensiva de Hispano se mantuvo pese a los insistentes esfuerzos de Quilmes por frustrarla. El partido se hizo más físico y el conjunto marplatense con más actitud que buen básquet comenzó a recortar la desventaja. Pero la remontada llegó muy tarde e Hispano se quedó con su primera victoria fuera de casa 83 a 94.

Síntesis:

QUILMES (83): Nicolás Ferreyra 7, Eric Flor 16, Enzo Ruíz 25, Ricky Sánchez 5 e Iván Basualdo 9(x) (FI); Omar Cantón 12, Maximiliano Maciel (-), Emiliano Basabe 5 y Bruno Sansimoni 4. DT: Javer Bianchelli

HISPANO RÍO GALLEGOS (94): Diego Ciorciari 3, Larry O’Bannon 18, Mariano Byró 11, Kyle Austin 11 y Perris Blackwell 18 (FI); Gonzalo Torres 5, Patricio Tabarez 13, Nicolás Paleta 4 y Fernando Podesta 11. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 23-26, 37-42, 54-74 y 83-94.
Árbitros: Diego Rouger, Fabio Alaniz y Raúl Sánchez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).