La Liga Marplatense de Fútbol realizó el sorteo de las tres zonas que tendrá la Primera Fase de la “Copa Cincuentenario”.

Foto: El Aguante

Se acerca el inicio de la temporada 2020 para la categoría superior del fútbol marplatense. En ese camino, se llevó adelante el sorteo y distribución de los equipos que integrarán el torneo junto con el lanzamiento del calendario para la primera etapa.

Quilmes, con una renovada plantilla y muchas expectativas, quedó colocado en la Zona C junto con Libertad, Atlético Mar del Plata, San Lorenzo, Boca Jrs., Chapadmalal, Banfield, Nación y Cadetes.
El fixture para el equipo de Manuel Piergentili quedó conformado de la siguiente forma:
Fecha 1 – Boca Jrs vs Quilmes
Fecha 2 – Quilmes vs Chapadmalal
Fecha 3 – Banfield vs Quilmes
Fecha 4 – Quilmes vs Cadetes
Fecha 5 – Nación vs Quilmes
Fecha 6 – Quilmes vs Atl. Mar del Plata
Fecha 7 – Libre
Fecha 8 – Quilmes vs San Lorenzo
Fecha 9 – Libertad vs Quilmes

Forma de disputa División Superior “Copa Cincuentenario”

Fecha de inicio: 14 de marzo
PRIMERA ETAPA o CLASIFICACION: Los equipos serán divididos en tres zonas, jugarán todos contra todos en una sola rueda

SEGUNDA ETAPA: Los primeros 5 (cinco) de cada zona, clasificaran a la zona campeonato. Los restantes equipos pasarán a jugar la Zona Reválida. Tanto la Zona Campeonato como la Zona Revalida se jugará también todos contra todos a una sola rueda.

TERCERA ETAPA: 
Los 3 (tres) primeros puestos de la zona Campeonato clasificaran directamente al playoff de Cuartos de final. 
Del cuarto al noveno lugar inclusive de la Zona Campeonato pasarán a jugar la llave de Octavos de final. 
Del décimo al decimotercero lugar de la Zona Campeonato junto con el primer, segundo, tercer y cuarto clasificados de la zona Revalida pasarán a jugar la llave de dieciseisavos de final (el miércoles siguiente a la finalización de la 2da etapa).
Tanto en octavos como en cuartos de final se jugará un solo partido, siendo local el equipo mejor clasificado en la segunda etapa. 
La semifinal y final se jugará partido y revancha, con localia del segundo partido para el equipo mejor clasificado en la segunda etapa.