Quilmes mejoró pero no pudo ante Deportivo Viedma, que terminó llevándose el triunfo por 108 a 98 en un juego sumamente parejo. Facundo Gago sumó 19 puntos en el Tricolor junto con 15 puntos y 7 asistencias de Raúl Pelorosso.

 

Crónica Diario La Capital (https://www.lacapitalmdp.com/quilmes-mejoro-pero-no-le-alcanzo/)

Quilmes, mejorado en relación a su presentación inicial, no pudo con Deportivo Viedma, uno de los “cucos” de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, que en su cancha se terminó imponiendo 108-98 en un partido siempre atractivo. El equipo marplatense volverá a jugar el lunes a las 21.30 ante Atenas de Carmen de Patagones, otro de los locales.

Después de su pobrísima demostración del debut ante Del Progreso y de cómo Deportivo Viedma había aplastado a Estudiantes de Olavarría, Quilmes parecía estar en serios problemas. Sin embargo, el equipo de Manuel Gelpi levantó la guardia. Reaccionó anímicamente y se superó basquetbolísticamente. Y bancó el poderío ofensivo del equipo local, especialmente certero en el primer cuarto del partido.

Si bien Quilmes no logró plantar casi nunca la defensa, sostuvo un primer tiempo parejo con una gran gestión ofensiva. Con porcentajes muy mejorados y buenas producciones individuales de Raúl Pelorosso y Blake Marquardt. A tiro limpio el elenco “tricolor” impidió que se escape Deportivo Viedma, dominante con un Fermín Thygesen imparable.

En su mejor momento del partido, en el segundo parcial, logró “secar” un par de minutos la caudalosa ofensiva rionegrina y aprovechó para pasar al frente con un parcial de 8-0 en coincidencia con un gran pasaje de Fernando González.

Deportivo Viedma, de todos modos, superó el pasaje de confusión, volvió a lastimar por múltiples vías y terminó llevándose una ventaja de 56-54 con un triple sobre la chicharra de Matías Eidintas, implacable desde posiciones exteriores.

Gago y Fuller sostuvieron la paridad en los primeros minutos del tercer cuarto. Sin embargo, el elenco rionegrino pudo defender con consistencia cinco minutos seguidos y metió un parcial de 20-5 para tomar quince puntos de ventaja. La versatilidad de Ayan Nuñez de Carvalho, el oficio del panameño Jamal Levy y la puntería de Eidintas marcaron una diferencia en ese lapso.

Lo mejor del equipo de Gelpi fue no rendirse, no rifar el partido. Pese a la desventaja, lo siguió luchando. Nicolás Bravo lo puso en carrera en el tramo final del tercer parcial. Y Facundo Gago, que venía bajo, revirtió lo suyo y lideró una reacción en el cuarto final que llegó a situar a los suyos a sólo cinco puntos. Deportivo Viedma tuvo que trabajar duro hasta el final para asegurarse la victoria.

Sìntesis

Deportivo Viedma (108):F. Thygesen 18, M. Eidintas 21, M. Tabieres 8, A. Nuñez de Carvalho 26 y J. Levy 17 (FI); L. González 10, L. Capponi 3, P. Franco 5 y M. Fagotti 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Quilmes (98): Facundo Gago 19, R. Pelorosso 15, B. Marquardt 16 (x), J. Merchant 7 y K. Fuller 11 (FI); D. Skidelsky 3, F. González 14, A. Reinick 4, F. Arraiz 0 y N. García Serventich 0. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Deportivo Viedma.
Árbitros: Raúl Lorenzo-Emanuel Sánchez-Marjorie Stuardo.
Parciales: 33-27, 56-54 y 83-74.

Estadísticas oficiales: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/1850121/