En otro agónico final, Quilmes superó a Deportivo Viedma por 80-79 y sumó su segundo triunfo consecutivo. Blake Marquardt anotó 19 puntos en una buena actuación colectiva.

Fue un mejor comienzo para Quilmes, con Facundo Gago conduciendo y encontrando espacios para sus compañeros para un rápido 8-2. Respondió Viedma con la dupla Eidintas-Tabieres, y partir de allí el juego se repartió de igual a igual. Quilmes tuvo un par de corridas, Viedma tuvo a Carvalho activo y con dos acciones positivas de Merchant, la diferencia fue para el Cervecero 22-18 al cierre del primer cuarto.

En la misma línea de paridad se jugó el segundo cuarto. Viedma repartió triples en las manos de Franco y Levy para pasar al frente (31-32), pero respondió González en la misma via para sostener a Quilmes al frente. A pesar de la lesión de Bravo (no volvió al partido), el elenco de Gelpi pudo mantener la intensidad e irse 43-38 al entretiempo.

Con la energía de Ayan Carvalho y Lucas González, los dirigidos por Bogliacino comenzaron mejor el tercer periodo para empatar 45-45. Si bien Gago encontró espacios y metió siete puntos consecutivos, los problemas de faltas de Fuller y Merchant (más la ausencia de Bravo) acortaron la rotación del juego interior de Quilmes. Con corridas y triples, Viedma metió 26 puntos en el periodo y entró arriba 64-63 al último cuarto.

El último tramo del juego fue sumamente intenso y cambiante con gol en distintas manos. Viedma llegó a seis de diferencia a falta de cuatro minutos (75-69) pero Merchant y Gago lo trajeron a Quilmes de nuevo al partido y lo pusieron al frente desde la línea. Carvalho tuvo el doble para ir a suplementario, Capponi no pudo de tres tras el rebote ofensivo y la victoria fue para Quilmes, su segunda consecutiva.

Síntesis:

Quilmes (80): Facundo Gago 14, Raúl Pelorosso 11, Blake Marquardt 19, Jeffrey Merchant 15 y Khalil Fuller 2 (FI) Alejandro Reinick 8, Nicolás Bravo 3, Francisco González 5, Ernesto Skidelsky 3 y Nicolás García Serventich 0. DT: Manuel Gelpi.

Deportivo Viedma (78): Fermin Thygesen 13, Matías Eidintas 8, Ayan Nuñez De Carvalho 14, Lucas González 8 y Maximiliano Tabieres 11 (FI) Jamaal Levy 9, Lorenzo Capponi Febo 9, Pedro Franco 6 y Martin Fagotti 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 22-18; 21-20 (43-38); 20-26 (63-64) y 17-14 (80-78)
Árbitros: R. Sanchez, C. Salguero y F. Buscaglia.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.