Con un enorme tercer cuarto de Facundo Gago (17 puntos en el parcial), Quilmes jugó un gran segundo tiempo y dio vuelta la historia para vencer a Atenas de Patagones por 95-83 alcanzando su tercera victoria consecutiva.

Comenzó mejor Atenas, eficaz con la tarea de Percaz más los triples abiertos de Lorio y Lavoratornuovo. Así, se despegó 4-12 en los primeros cuatro minutos. Quilmes sufrió producto de sus pérdidas (cinco en el cuarto), y sólo se sostuvo con un par de apariciones de Fuller más dos triples de Pelorosso. Con mejor fluidez y corridas, Atenas cerró al frente el primer periodo 15-22.

Con un buen ingreso de Alorda más la puntería de Dupuy, la visita se mantuvo con variantes en el comienzo del segundo parcial. Con buenos porcentajes llegó a sacar nueve (22-31) aunque una ráfaga en los dos costados de González arrimó nuevamente a Quilmes (29-34). Sin embargo, el reingreso de Wilkerson fue productivo con seis puntos consecutivos y le permitió a su equipo cerrar mejor el segundo segmento para mantener la diferencia en 40-46.

Merchant fue factor en los primeros minutos del tercer cuarto. El ala pivot lastimó desde el poste bajo y alimentó la circulación de pelota para que, con dos triples de Facundo Gago, Quilmes pase al frente 52-51. Y no se detuvo allí. El base fue factor para el local (17 puntos en el cuarto), con asistencias, lanzamientos y una sólida toma de decisiones para impulsar un parcial de 10-2 fundamental para que Quilmes cierre al frente 68-59 de cara al último parcial.

Aunque Gago no bajó su producción y trajo un puñado más de puntos para que Quilmes tome su máxima (80-62), Atenas reaccionó con una ráfaga de lanzamientos perimetrales. Primero Smaniotti y después Lorio limaron la diferencia a nueve (80-71) con un parcial 8-0. Pero hasta allí llegó Atenas. Un par de apariciones de Merchant, González y Pelorosso aseguraron la victoria de Quilmes que alcanzó su tercer triunfo consecutivo.

Síntesis:

Quilmes 95: Facundo Gago 24, Raúl Pelorosso 18, Blake Marquardt 14, Jeffrey Merchant 6 y Khalil Fuller 7 (FI) Francisco González 15, Darío Skidelsky 8, Alejandro Reinick 1 y Nicolás García Serventich 0. DT: Manuel Gelpi.

Atenas (CP) 83: Martín Percaz 21, Genaro Lorio 18, Franco Smaniotti 11, César Lavoratornuovo 9 y Howard Wilkerson III 8 (FI) Ezequiel Dupuy 8, Franco Alorda 6, Fermín Iribarren 2 y Gerónimo Rausch 0. DT: Diego Lifshchitz.

Árbitros: José Luis Lugli, Franco Ronconi y José Domínguez.
Parciales: 15-22/ 25-24/ 28-13/ 27-24
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas