Fin de temporada. Quilmes remontó una distancia de veinte puntos al entretiempo pero cayó en el final ante Villa Mitre por 78-73.

No alcanzó el esfuerzo y sacrificio del equipo. Esta vez la bola final no cayó para el Cervecero, que se despide de la temporada entre los cuatro mejores de todo el torneo y subcampeón de la Conferencia Sur.

El comienzo del juego, y a la postre todo el primer tiempo, fue todo de Villa Mitre. Con un activo Heinrich y la conducción de Gutiérrez, el elenco bahiense pegó primero alejándose con un parcial 16-8, contra un Quilmes sumamente errático cerca del canasto (1/9 dobles). Tras un minuto de Gelpi a falta de 3:30, el Tricolor encontró una racha positiva de 7-0 con cinco puntos de Gago. Una buena respuesta de Villa Mitre , nuevamente con Gutiérrez, le permitió irse arriba 21-15 tras el primer cuarto.

Justamente el base fue el eje y factor durante el segundo cuarto. Con su lectura, Villa Mitre creció para sacar rápidamente doble dígito de diferencia. Pero ni la salida del base mermó el trabajo de Villa Mitre, que dos triples de Cecchi y Martinez tomo distancia amplia (35-19). Quilmes estaba en su peor momento ofensivo, sin poner en juego a Brown, seco en sus perimetrales y sólo pudo romper el molde con libres y oportunos lanzamientos de Ortiz. El primer tiempo tuvo dominio completamente bahiense que incluso lo cerró con ventaja máxima, 48-28

Todo cambió tras el descanso. Quilmes subió su energía y encontró gol, anotando 11 puntos en los primeros tres minutos. Tardó un poco en acomodarse en defensa, sobre todo porque Gutiérrez siguió conduciendo de manera eficaz a su equipo, pero de a poco se fue adueñando del cuarto. Primero descontó de la mano de Brown para arrimar a doce (55-43) tras cruzar la mitad del periodo y aunque Villa Mitre busco variantes, no pudo frenar el empuje cervecero. Con mucha dinámica y energía, Quilmes se puso abajo sólo por cuatro, 55-51.

Envalentonado, en el comienzo del último cuarto Quilmes empató en 55 con cuatro puntos al hilio de Brown y finalmente con un triple de Ortiz se puso al frente por primera vez desde el cuarto inicial (58-60). Allí volvió a despertar Villa Mitre. Franco Amigo encontró tiros importantes y generó la reacción de su equipo. Desde ahí, fue punto por punto hasta el final. Gago y Pelorosso pegaron por Quilmes, que llegó a sacar cuatro (67-71), pero Harina, inavertido hasta ese momento metió cinco puntos al hilo en el momento mas caliente para darle la ventaja a los bahienses (74-73). En la siguiente Brown pisó línea tras un rebote ofensivo, Heinrich no falló con los libres y en la última bola Gago equivocó el camino para tomar un lanzamiento muy lejano que no encontró destino de red.

Así, se acabó la temporada para Quilmes.

Síntesis

Villa Mitre (78): J. Gutiérrez 21, F. Harina Martini 9, F. Amigo 20, R. Heinrich 18 y J. Bollo Suárez 1 (FI); L. Cecchi 6 y J. Martínez 3. DT: Lisandro De Tomasi.

Quilmes (73): F. Gago 16, R. Pelorosso 11, L. Ortiz 20, J. Merchant 7 y T. Brown 17 (FI); B. Marquardt 0, A. Reinick 2 y D. Skidelski 0. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Polideportivo Municipal “Ángel Cayetano Arias”.
Árbitros: Diego Rougier-Raúl Sánchez-Maximiliano Cáceres.
Parciales: 21-15, 48-28 y 55-51.