Nacido en Corea el 11 de abril de 1955, el Taekwondo es un arte marcial que se basa en un método científico moderno que a través de sus técnicas fundamentales enseña a desarrollar el máximo poder del cuerpo.

Alejandro Quadro, noveno dan, es el encargado de impartir las clases en el Club Atlético Quilmes. “La etimología de la palabra, tae significa acción de pie, kwon acción de mano y do camino”, afirmó.

En este sentido, explicó los valores que inculcan desde el deporte: “Autocontrol y espíritu indomable, esos son los principios del Taekwondo. Cada persona que comienza su do, su camino. Es importante el respeto al compañero, a los más grandes, el sitio de entrenamiento”.

Las clases se desarrollan los martes y jueves de 19 a 20.30, “generalmente se dividen en una parte de entrada calor que se va intensificando, lo que se llaman las formas que son las técnicas fundamentales con una frecuencia lógica y por último la parte de enfrentamiento, defensa personal y lucha completa con protectores”.

Actualmente es un deporte que está en todos los países del mundo y tiene
competencias desde locales hasta internacionales. Sin embargo, hay personas que optan por seguir el camino del autodescubrimiento a través del deporte sin necesidad de competir.