Taekwondo: “Autocontrol y espíritu indomable, esos son los principios”

Nacido en Corea el 11 de abril de 1955, el Taekwondo es un arte marcial que se basa en un método científico moderno que a través de sus técnicas fundamentales enseña a desarrollar el máximo poder del cuerpo.

Alejandro Quadro, noveno dan, es el encargado de impartir las clases en el Club Atlético Quilmes. “La etimología de la palabra, tae significa acción de pie, kwon acción de mano y do camino”, afirmó.

En este sentido, explicó los valores que inculcan desde el deporte: “Autocontrol y espíritu indomable, esos son los principios del Taekwondo. Cada persona que comienza su do, su camino. Es importante el respeto al compañero, a los más grandes, el sitio de entrenamiento”.

Las clases se desarrollan los martes y jueves de 19 a 20.30, “generalmente se dividen en una parte de entrada calor que se va intensificando, lo que se llaman las formas que son las técnicas fundamentales con una frecuencia lógica y por último la parte de enfrentamiento, defensa personal y lucha completa con protectores”.

Actualmente es un deporte que está en todos los países del mundo y tiene
competencias desde locales hasta internacionales. Sin embargo, hay personas que optan por seguir el camino del autodescubrimiento a través del deporte sin necesidad de competir.

Más noticias

La fortaleza Quilmeña

La fortaleza Quilmeña

  El tricolor marplatense le ganó a Pergamino 75 a 67 luego de estar 15 puntos abajo, sumó su cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones y la ilusión, parece tomar forma.   La visita comenzó mejor el partido. Cinco puntos de Baéz, también para Gómez...

leer más
Quilmes esta vez no pudo

Quilmes esta vez no pudo

Quilmes esta vez no pudo Ciclista juninense se impuso 68 a 61 anoche en el polideportivo y le arrebató el invicto a los dirigidos por Luis Fernández. En un partido en el que la fricción fue protagonista, Dupuy por un lado y Lambrisca por otro; ambos con 20 puntos,...

leer más
El cacique de Quilmes

El cacique de Quilmes

Gran inicio del “tricolor” en la Liga Argentina con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones. Gregorio Eseverri (dos ascensos con el club y más de diez años en la categoría) es una de las palabras autorizadas para hablar de este buen presente del conjunto...

leer más

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *