Se realizó el sorteo de la edición 2020 de la tradicional Liga Junior, con Quilmes formando parte de la Zona Sur 2.

Foto: Ariel Bagaloni

Se acerca el comienzo de la Liga Junior, histórico torneo en el que participan los jugadores U19 y que sirve como plataforma para dar el salto hacia el profesionalismo o, en otros casos, completar la etapa de juvenil participando de un importante campeonato.

Quilmes confirmó su participación y bajo las órdenes tácticas de Luis Fernández, los juveniles tendrán la oportunidad de representar al club en la Zona Sur 2, de un total de cinco zonas (tres norte y dos sur). Además, al este año no participar de la Liga de Desarrollo, la importancia y prioridad del torneo será aún mayor para el Club.

ZONA SUR 2
Peñarol (Mar del Plata)
Quilmes (Mar del Plata)
Unión (Mar del Plata)
Argentino Juniors (Tres Arroyos)
Racing (Olavarría)
Villa Mitre (Bahía Blanca)

Sistema de clasificación: clasificarán los dos primeros – los dos segundos – los dos terceros y los tres mejores cuartos del total de las 5 (cinco) zonas.

INICIO DE LOS PLAY OFF
Ubicación primeros cruces: 18 al 9 (El peor ubicado siendo local de ida ante el mejor ubicado que será local en la revancha y eventual tercero)

PLAY OFF TRIANGULARES
Ubicaciones triangulares finales: Se ubicarán los nueve equipos enumerados del 1 al 9 de acuerdo a la tabla de orden de mérito. Si en el cruce anterior un equipo de menor coeficiente vence a uno de mejor lo reemplaza en la tabla inicial de 18.
Triangular 1: Equipos 1-6-9
Triangular 2: Equipos 2-5-8
Triangular 3: Equipos 3-4-7